VINÇON. 1929-2015

The story of the shop that transformed the way of seeing and consuming design in Spain, opened new horizons to the world of art and design through La Sala Vinçon and became a benchmark for good taste and good mood.

35.00

SOLD OUT

Hardcover
SPANISH ONLY
27 x 21.5 cm
900 colour plates
324 pp.
ISBN: 978-84-124162-0-6

Tenov and Museu del Disseny de Barcelona

 

ORIOL PIBERNAT

Historiador y diseñador. Licenciado en historia del Arte y Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación en Historia. Profesor, investigador y comisario de exposiciones. Recientemente ha comisariado la exposición permanente Objetos comunes. Historias locales, debates globales de museo del Diseño de Barcelona (2021). Ha publicado varios libros y artículos académicos o de crítica, el último Diseño y franquismo. Dificultadas y paradojas de la modernización en España (Madrid: Experimenta, 2020).

 

MARÍA JOSÉ BALCELLS

Es licenciada en Historia del Arte y postgraduada en historia de las artes decorativas y diseño por la Universidad de Barcelona. Se ha especializado en arte contemporáneo y diseño. En la actualidad es responsable de fondos documentales históricos en el Centro de Documentación del Museu del Disseny de Barcelona, donde impulsa proyectos como «memoria oral del diseño» o el portal web «objetos enlazados». Ha sido miembro del comité de selección de los Premios Delta 2022 que otorga ADI FAD. Es miembro del consejo editorial de la revista Estudi del moble publicada por la Associació per a l’Estudi del Moble.  En el ámbito del diseño ha realizado contribuciones en publicaciones como Sillipedia, 101 historias de sillas, Diseño y franquismo o la revista Experimenta entre otras.